Compartir

Granma, Cuba.- En su recorrido por áreas orientales afectadas por el huracán Melissa, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dialogó con pobladores de Cauto Cristo, evacuados en el Campus Dos de la Universidad de Granma.

El Jefe de Estado conoció cuánto se ha hecho para atenderles en materia alimentaria, cultural y sanitaria y refirió que observa que en Granma se trabaja con denuedo para resarcir daños.

Significó el presidente del Consejo de Defensa Nacional, que las estructuras políticas y gubernamentales a nivel de provincia, municipio y comunidades, desplegaron oportunas acciones de orientación, información, movilización y dirección, como se contemplan en los planes de la defensa civil nacional.

Díaz-Canel estuvo acompañado por Roberto Morales, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y las presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa en Granma, Yudelkis Ortiz y Yanetsy Terry.

No hay descripción disponible.

Recuperación ágil.

En su periplo por Granma, el presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz Canel, departió con la bayamesa Lidia Rosa Odit, presidenta del Consejo Popular San Juan, quien explicó las gestiones para disminuir riesgos por inundaciones tras vertimientos controlados de la presa Corojo, de Guisa.

En Jiguaní, Díaz-Canel también recibió detalles de cuánto afectaron los desbordamientos de ríos a ese municipio y sugirió colaboración institucional y popular para la recuperación inmediata de la localidad.

No hay descripción disponible.

Igualmente visitó la Empresa subsidiaria de tabaco torcido, cuya galera perdió la cubierta y el falso techo, pero protegieron la materia prima y la producción terminada.

Supo Díaz-Canel que en muchos territorios tabacaleros de Granma los vientos e inundaciones provocaron pérdidas pronunciadas de semilleros y aposentos, y convocó a recuperación ágil y eficiente de la provincia.