Compartir

El primer ministro Manuel Marrero Cruz confirmó desde Arabia Saudita que ese Reino enviará una importante ayuda para la recuperación cubana tras el paso del huracán Melissa.

Durante su encuentro con el príncipe heredero Mohamed Bin Salman, ambos compartieron la alegría por los 165 votos contra el bloqueo en la ONU y la tristeza por los daños del ciclón.

Marrero también destacó que durante la reunión que sostuvo ayer con Gustavo Petro, presidente de Colombia, este le manifestó que de inmediato saldrán barcos de su país para apoyar con arroz, transformadores eléctricos, y otros medios, para auxiliar el proceso de recuperación.

El primer ministro reiteró su confianza en que Cuba saldrá adelante una vez más y que al regresar a la isla se incorporará personalmente a las labores de recuperación para hacer las cosas mejor.

Entrega ONU insumos médicos tras Huracán Melissa

El Sistema de Naciones Unidas en Cuba, a través de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud, entregó insumos médicos y de apoyo a personas damnificadas por el huracán Melissa, precisó la institución desde su perfil en Facebook.

Entre los recursos distribuidos figuraron 9 kits de emergencia que beneficiarán cerca de 5 mil servicios básicos de salud, según la representación de las organizaciones en Cuba.

Asimismo se entregaron 42 mil tabletas de cloro para tratar aproximadamente 8 millones de litros de agua, a fin de asegurar la potabilidad en comunidades afectadas.

El envío contempló 30 mantas para proteger insumos médicos, dos tiendas de campaña de 42 metros cuadrados y 2 generadores de entre 12 y 15 kilowatts, destinados a sostener el funcionamiento de instalaciones de salud en zonas impactadas.

Cuba agradece solidaridad de Panamá tras paso de Melissa

El embajador de Cuba en Panamá, Víctor Cairo, agradeció este jueves las muestras de solidaridad del pueblo y el Gobierno de la nación istmeña tras el impacto del huracán Melissa.

En un comunicado, la Cancillería de Panamá señaló que el Ejecutivo expresa su más profunda solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República de Cuba ante los cuantiosos daños ocasionados por el paso del huracán Melissa que continúan afectando su territorio.

En estos momentos de dificultad, Panamá se une fraternalmente al pueblo cubano y reconoce la fortaleza y resiliencia que los ha caracterizado ante la adversidad, indica el documento.

En el mensaje se reafirma la disposición del Gobierno local a colaborar, dentro de sus posibilidades, en los esfuerzos de recuperación una vez las condiciones lo permitan, al reiterar los lazos históricos de amistad y cooperación que unen a los pueblos del Caribe y América Latina.

Solidarios habaneros con damnificados en provincias orientales

Afiliados a los diferentes sindicatos de la provincia de La Habana comenzaron este jueves, la entrega de donativos para las personas damnificadas en los territorios orientales por el paso del huracán Melissa.

Las ayudas materiales humanitarias son recibidas en todas las sedes de las CTC municipales y provincial de la capital como muestra  de la hermandad, solidaridad y  de cooperación de los habaneros a tan importante misión.

Avigail Pérez Llanes, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, informó que la respuesta de los trabajadores capitalinos ha sido inmediata luego del llamamiento hecho por la Comisión organizadora de XXII Congreso de la CTC.

El dirigente añadió que de inmediato los donativos de los trabajadores son  empaquetados para enviarlos a los territorios orientales como está establecido. (Por Orestes Eugellés Mena)