Compartir

La Habana, Cuba. – Acelerar la Transformación Digital de la Educación Superior en el país continúa siendo uno de los principales retos del sector, encaminado, además, a garantizar y avanzar en la informatización de los procesos menos impactados.

Walter Baluja García, ministro del ramo, explicó que los objetivos son impulsar el empleo de la Inteligencia Artificial en la gestión de los procesos y del conocimiento, implementar de manera efectiva la ciberseguridad, y priorizar la actualización del sistema de gestión de información y su informatización.

De igual forma, profundizan en la creación continua de competencias digitales en los estudiantes y el claustro, garantizar un acceso más eficiente y oportuno a la información pertinente, a publicaciones nacionales e internacionales, y a herramientas inteligentes que permitan generar y gestionar conocimientos.

Agregó que trabajan en desarrollar una infraestructura sólida y moderna, con las capacidades de cómputo que demanda la i+d+i, y crear las bases para la adopción sistemática de las tecnologías emergentes en los procesos sustantivos.

Con información de Granma