La Habana, Cuba. – Una nota de la Empresa Eléctrica de La Habana indica que a las 6:23 de la tarde de este domingo, una avería en la subestación Naranjito provocó la desconexión automática de un grupo de subestaciones eléctricas dejando sin servicios a miles de clientes.
?Una falla en la Subestación de Naranjito en la capital, provocó la salida de servicio de las subestaciones de Apolo, Melones y Talla Piedra. En estos momentos se está restableciendo de manera paulatina. pic.twitter.com/rdHpUXYGku
— Unión Eléctrica de Cuba (@OSDE_UNE) September 14, 2025
Producto de la rotura se afectaron circuitos de los municipios Centro Habana, Habana Vieja, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo, 10 de Octubre y Cerro, los que de manera escalonada han recibido servicio después que especialistas de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) localizaran el fallo y aplicaran medidas correctivas para restablecer la electricidad a los clientes afectados.
Una segunda nota informativa de la Empresa Eléctrica de La Habana precisa que a las 8:31 de la noche la mayoría de los circuitos que se habían desconectado por la avería en la subestación Naranjito, ya disponían de servicio, mientras se sigue trabajando para restablecer la electricidad a todos los clientes.
Este domingo, como en días precedentes, el país enfrenta un complejo escenario electronergético, con un déficit de generación muy elevado, causando apagones prolongados en la mayoría de los municipios cubanos.