Compartir

La Habana, Cuba. – Ante la circulación de noticias falsas en redes sociales, la Unión Eléctrica de Cuba desmintió hoy categóricamente los rumores sobre una supuesta emergencia energética en el país.

A través de su perfil oficial en X, la entidad calificó como falsa la información que ha estado circulando, y aseguró que el SEN se encuentra estable. El Sistema Eléctrico Nacional se encuentra estable por lo que no se ha declarado emergencia energética, publicó la empresa.

Las noticias falsas en las Redes Sociales sobre la realidad cubana, busca generar desinformación y malestar entre la población, por lo que se exhorta a los ciudadanos a mantenerse informados a través de canales oficiales.

Cuba acaba de solucionar, con prontitud y profesionalismo, una caída del Sistema Electronoenergético Nacional y se mantuvo informada a la población minuto a minuto por esos canales oficiales.

Con información de la ACN