La Habana, Cuba. – La aún discreta recuperación del comportamiento fiscal, con ingresos por encima de lo planificado este año, posibilita el incremento parcial de pensiones que entra en vigor el 1 de septiembre con adelanto del pago desde el 20 de agosto.
El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, comentó que la mejoría de los resultados presupuestarios responde a adecuaciones tributarias y a una mayor disciplina fiscal tanto del sector estatal como el no estatal, aunque todavía se pueden lograr mejores resultados en el cobro de impuestos y en la eliminación de conductas morosas y evasoras.
Este primer paso se corresponde con las condiciones actuales pero, reconoció que aún es insuficiente para cubrir la demanda de servicios básicos.
Más de un millón 573 mil beneficiarios de la Seguridad Social recibirán en los próximos días el incremento de sus pensiones.