Holguín, Cuba. – Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, durante un resorrido por centros productivos y comunidades del municipio holguinero de Gibara, llamó a aprovechar recursos locales para contribuir a resolver las principales problemáticas.
En visita este sábado a la localidad La Sirena, abordó la urgencia de mejorar la calidad de vida a través de opciones como la creación de un organopónico, que permitiría utilizar madera y regaderas rústicas, generar nuevas fuentes de empleo; y, a la vez, producir alimentos.
Reafirmó la necesidad de utilizar los patios y otras áreas disponibles para el cultivo de hortalizas y vegetales, como variantes encaminadas al autoabastecimiento familiar.
En la vaquería El Vapor, elogió los buenos resultados; y, además, se interesó por la atención a los ancianos vulnerables del territorio, afectado por el envejecimiento poblacional.