Compartir

Villa Clara, Cuba. – El primer secretario del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, expresó satisfacción por su elección como delegado a la VI Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En su perfil en la red social X, el mandatario afirmó sentirse honrado de compartir esa condición con el general de división Ramón Pardo Guerra y otros héroes y heroínas de la Patria.

El presidente de la República fue elegido como delegado a la Conferencia durante un encuentro provincial de la organización en Villa Clara correspondiente al quinquenio 2029-2024.

La reunión contó con la presencia del general Pardo Guerra, Héroe de la República de Cuba y jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y el general de división José Carrillo, presidente de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Eligen a Díaz-Canel delegado por Villa Clara

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana eligió este sábado al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel como delegado por Villa Clara a la VI Conferencia Nacional de esa organización.

El jefe de Estado resultó elegido por los delegados presentes en la Conferencia Provincial en Santa Clara, y acompañará a los representantes del territorio en el cónclave que analizará los resultados del último quinquenio.

Junto al mandatario también quedó escogido el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quienes se unirán a otros delegados con una destacada labor.

La VI Conferencia Provincial de Villa Clara forma parte de un grupo de actividades similares en todo el país, como paso previo al encuentro nacional de la organización que agrupa a combatientes del Ejército Rebelde, la lucha contra bandidos, de Playa Girón, e internacionalistas.