La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el curso escolar recién iniciado, expresa la vocación por la justicia social y los esfuerzos de construcción socialista de la Revolución, pese a agresiones externas.
A través del canal en YouTube Desde la presidencia, el mandatario subrayó el carácter inclusivo del proceso, pese a los significativos efectos que tiene sobre el país y el sector educativo, la despiadada política de bloqueo de Estados Unidos.
Señaló que esas agresiones provocan el deterioro de infraestructuras, a lo que se suma una fuerte campaña de intoxicación mediática y desprestigio con el propósito de socavar los esfuerzos que se hacen para garantizar la calidad de la educación.
En el espacio, el décimo que realiza Díaz-Canel para abordar temas de interés, autoridades del sector educativo dialogaron sobre los esfuerzos y las prioridades del curso.
Lograr un curso efectivo y de calidad pese a las dificutades
En el intercambio con el presidente cubano, la titular del Ministerio de Educación, Naima Trujillo, explicó que a pesar de las dificultades materiales, se empezarán a generalizar estrategias para impulsar el Tercer Perfeccionamiento de la Educación en progreso.
A solicitud de Díaz-Canel, la funcionaria también abordó dudas y preocupaciones de la población, como el rescate en las escuelas de la vinculación entre el estudio y el trabajo o el aporte en tareas sociales,
Al término del episodio, el mandatario compartió algunas ideas directrices, y enfatizó en la pertinencia de brindar una formación integral que promueva el conocimiento, la cultura, la decencia.
Apuntó el jefe de Estado que, como sociedad, debemos recuperar hábitos de cortesía perdidos, que causan malestar en la vida cotidiana. Nada más ajeno a la Revolución que la mala educación –apuntó.