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La Habana, Cuba.- En fase del proceso de implementación, la nueva Ley de Comunicación Social establece la existencia de un sistema de comunicación social en Cuba regulado en tres ámbitos: organizacional, comunitario y mediático.

Ana Maris Solórzano, directora general de Comunicación Organizacional y Comunitaria en el Instituto de Información y Comunicación Social, detalló a Radio Reloj que esa normativa expone metodológicamente esos tres ámbitos, existentes antes de su promulgación.

Insistió en el funcionamiento estratégico e integrado del sistema de comunicación social en el país, dado que una acción de comunicación tiene que impactar en los ámbitos organizacional, comunitario y mediático para llegar a diferentes públicos de manera diversa.

La Ley de Comunicación Social entrará en vigor el próximo 3 de octubre y en ella aplican todos los órganos, organismos, instituciones y entidades.

Una Ley educativa

En un pormenorizado recorrido por el tema de la información y sus contenidos, la nueva Ley de Comunicación Social se aprecia como norma educativa que explica conceptos y aborda en detalles su aplicación.

La directora general de Comunicación Organizacional y Comunitaria en el Instituto de Información y Comunicación Social, Ana Maris Solórzano, precisó a nuestra emisora que la normativa también habla de la comunicación en el ciberespacio y los preceptos que deben cumplirse en esa modalidad.

Subrayó que deja claro cuáles son los medios fundamentales de comunicación social y reconoce la terminología de otros medios, entendidos como revistas propias que hoy existen dentro de las organizaciones y que responden a su política editorial.

Entre múltiples aspectos, la Ley de Comunicación Social también trata sobre ciencia e innovación y contiene un capítulo dedicado a las infracciones.