La Habana, Cuba. – Las 168 Asambleas municipales del Poder Popular fueron constituidas este domingo en toda Cuba, en sesión solemne en la que los delegados de circunscripción tomaron posesión del cargo y prestaron juramento.

En el capitalino municipio de Diez de Octubre, la ocasión contó con la presencia del canciller Bruno Rodríguez, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Reinaldo García, y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa.

A los delegados corresponde ahora ser cada vez más dignos representantes de la población que los eligió, sentenció el primer secretario del Partido en Diez de Octubre, Isvany Barrueto.

La recién electa presidenta de la Asamblea en ese municipio, Bárbara Maritza Agón, aseveró que la principal arma será la vinculación estrecha con la población, como nos enseñó Fidel.

Constituyen asambleas del Poder Popular en Artemisa.

El Comandante de la Revolución cubana, Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la constitución de la asamblea municipal del Poder Popular en la ciudad capital de Artemisa.

En sesión solemne tomaron posesión 113 delegados de circunscripción, quienes juramentaron durante la asamblea constitutiva en la que fue electo como presidente Jorge Luis Torres Barrios.

A la constitución de la estructura local del Poder Popular en la capital de la provincia de Artemisa, acudió también el diputado por ese territorio, Ulises Gilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

Otras DIEZ asambleas municipales fueron constituidas este domingo en el territorio artemiseños, donde tomaron posesión de sus cargos 672 delegados de circunscripción.

Constituyen Asambleas municipales en La Habana

Las 15 Asambleas Municipales del Poder Popular de La Habana quedaron constituidas HOY, las cuales -integradas por mil 331 delegados- regirán durante dos años y medio como el máximo órgano del Estado en cada territorio.

En el acto de La Lisa, los delegados firmaron un juramento donde se comprometieron a ser fieles servidores del pueblo y la comunidad, además, ratificaron con su voto al presidente Adalberto González y la vicepresidenta, Lilia Amelia Barreto.

El reelecto presidente afirmó que continuará velando por los intereses del pueblo, y su labor estará encaminada a proseguir con el proceso de perfeccionamiento que se lleva a cabo en el Poder Popular.

Por su parte, el primer secretario del Partido en La Lisa, José Felipe Interián, expresó que los delegados no son simples tramitadores, sino que constituyen la figura política de cualquier barrio.

En Sancti Spíritus toman posesión delegados electos

Los delegados elegidos en las recientes elecciones tomaron sus cargos en Sesiones Solemnes, para dejar constituidas las Asambleas Municipales del Poder Popular, en Sancti Spíritus.

En las ceremonias los representantes del pueblo juraron ser fieles a esa confianza y eligieron por el voto directo y secreto a los respectivos presidentes y vicepresidentes de los órganos locales de gobierno.

La reunión en el municipio de Sancti Spíritus contó con la presencia del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, acompañado por otros diputados al Parlamento Cubano por el territorio.

En las elecciones fueron electos 646 delegados en igual número de circunscripciones del territorio, con alta participación y calidad del sufragio, prueba del apoyo de los espirituanos al sistema político de cuba.

Asambleas municipales a nuevo mandato en Las Tunas

Las ocho asambleas municipales del Poder Popular se constituyeron en Las Tunas para el XVII período de mandato, con los 668 delegados electos en los comicios.

La Asamblea del municipio de Las Tunas tiene más de la mitad de nuevos integrantes entre los 152 que recibieron los sellos acreditativos, y juraron fidelidad a los principios éticos y revolucionarios.

Como Presidenta fue electa Marilín Jomarrón Miranda, y en la vicepresidencia Juana Yamilka Viñales, mientras la delegada más joven, Loreysi Benavides López, expresó la voluntad colectiva de acompañar a los electores en todos los procesos.

El primer secretario del Partido en el municipio de Las Tunas, Jorge Luis Fonseca, reconoció a los delegados que cesan en sus funciones y destacó el  compromiso de los actuales en el perfeccionamiento de los Organos locales del Poder Popular.

Positiva constitución de asambleas en Granma.

En las sesiones constitutivas de las 13 Asambleas municipales del Poder Popular en Granma, fueron reelectos ocho presidentes de esos órganos, y del total seis mujeres ocupan esa responsabilidad, anunció a Radio Reloj, Antonio de Marcos Ramírez.

El Presidente de la Comisión electoral provincial calificó de muy positiva esa jornada, al tomar posesión los 960 delegados de base de esa región, con total cumplimiento de la Ley Electoral.

En el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes se constituyó la Asamblea de Bayamo, cuyo Presidente Samuel Calzada fue reelecto, y lo acompaña como nuevo Vicepresidente, Reydier Bernal, jurista de 26 años.

Yanaisi Capó, primera secretaria del Partido en Bayamo, calificó de acto de democracia y participación popular la constitución de la Asamblea municipal, que integran delegados con capacidad, méritos y compromiso.

Mandatos por el pueblo en la Isla de la Juventud

Los 83 delegados que conforman la  Asamblea Municipal del Poder Popular para un nuevo periodo de mandato y que quedó  constituida este domingo en la Isla de la Juventud,  juraron ser fieles veladores de los derechos del pueblo.

Arelis Casañola Quintana fue elegida como presidenta, y Liván Fuentes Álvarez  como vicepresidente, del órgano de gobierno en ese territorio,  por la capacidad y liderazgo para continuar el trabajo.

La nueva asamblea cuenta con el mayor por ciento de mujeres a nivel nacional, la mayoría es universitaria y técnico medio y tienen el compromiso de representar al pueblo que los eligió y velar por el cumplimiento de las leyes a favor del estado.

En el Municipio Especial se reconoció la labor de delegados que cesaron en sus funciones y a las autoridades electorales que trabajaron para contar con una asamblea de hombres y mujeres dignos.

Ciego de Ávila con el poder del pueblo

Tras ser aprobados por el pueblo en las recientes elecciones del Poder Popular, los delegados de circunscripción de Ciego de Ávila constituyeron este domingo las Asambleas Municipales del gobierno.

Más de 550 hombres y mujeres comprometidos con la Revolución tomaron posesión de sus cargos en presencia de representantes de organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, así como personalidades de los territorios.

Jóvenes, mujeres, delegados por varios mandatos y diputados al parlamento integran los órganos de gobierno por un período de DOS años y medio en cumplimiento de la convocatoria del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Al recibir el distintivo que los acredita como delegados del Poder Popular, los representantes de los avileños ante los gobiernos municipales juraron ser fieles al legado de Fidel y defender los intereses del pueblo.

Delegados villaclareños toman posesión de sus cargos

Las trece asambleas municipales del Poder Popular de la provincia de Villa Clara quedaron constituidas, al tomar posesión de sus cargos los 987elegidos en la primera y segunda vuelta realizadas los días 26 de noviembre y del 3 de diciembre.

Durante las sesiones constitutivas  los delegados recibieron sus sellos y firmaron sus cargos y  mediante el  voto directo y secreto  se eligieron las  presidencias municipales.

Asimismo fue leída una carta de felicitación a nombre de Julio Lima Corzo,  primer secretario del Partido en el territorio así como de Alberto López, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. En dicha misiva se señala el  alto compromiso contraído con el pueblo que los eligió de manera soberana y se les exhorta a  trabajar por el bienestar de la comunidad, con  entrega, dedicación y sacrificio.

Los electos tienen como condición ser personas de probada honestidad, méritos sobresalientes, además tienen la responsabilidad de  representar al pueblo que los eligió y fortalecer el espíritu de trabajo y laboriosidad que debe primar en cada momento.

Reportaron Yuslaime Puig, Arián Ramos, Cristobal Álamo, Iván Paz, Maira Castro, Elba Salazar, Jorge Luís Batista e Idalia Vázquez.