La Habana, Cuba.- El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, destacó la entrada en vigor, este jueves, de la Ley General de protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.
Alonso escribió en la red social X que se siente orgulloso porque es una gran oportunidad para el reconocimiento, protección, conocimiento y disfrute de la riqueza cultural y natural de la nación.
El 16 de mayo de 2022, la Asamblea Nacional del Poder Popular elevó a rango de ley la noción de patrimonio, con la aprobación de la normativa general de Protección al Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural.
Entonces, los diputados expresaron su respaldo al cuerpo legal, que regula los mecanismos y procesos para el resguardo de esos valores en sus diferentes categorías, así como los derechos, responsabilidades, obligaciones y prohibiciones para las personas naturales y jurídicas en relación con el tema.