Compartir

Granma, Cuba. – El profundo legado de mambises y rebeldes está enraizado en la sociedad granmense, de ahí la rectitud y lealtad de su joven generación, destacó Aylín Álvarez García, al intervenir en la asamblea provincial de balance XII Congreso de la UJC.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas subrayó que la vanguardia política de hoy tiene definido su papel: preservar el socialismo y consolidar sus bases organizativas, ideológicas, sociales y económicas.

Y para cumplir con esa misión, los jóvenes deben concretar procesos productivos, alentar la aplicación de la ciencia y la técnica y fomentar ambientes creativos en su radio de acción, consideró la también miembro del comité central del Partido.

Álvarez García, integrante del Consejo de Estado, expuso que los jóvenes militantes siempre accionarán para resolver los problemas de su entorno.

El pueblo y su juventud en las mismas batallas

Para la joven militante Diana Garcés hacer bien lo que le corresponde a cada cual, es cumplir con su responsabilidad patriótica y salvaguardar los ideales por los que tanto se luchó y se lucha en Cuba.

Esa argumentación fue muy aplaudida en la sesión plenaria de la asamblea granmense XII Congreso de la UJC, al igual que la intervención de José Miguel Rodríguez Garrido, defensor de la aplicación de la ciencia y la técnica en el trabajo agropecuario.

En las palabras resumen, Yudelkis Ortiz Barceló, máxima dirigente política territorial, precisó que en la vanguardia juvenil granmense, Cuba tiene una fuerza vital para defender el proyecto revolucionario del país.

Los delegados granmenses seleccionaron a sus delegados al congreso nacional y eligieron la nueva dirección juvenil de la provincia, encabezada por Yaritza Jerez Cabrera.

Etiquetas: - - -