Compartir

La Habana, Cuba. – Una vez más, todo dependerá de la capacidad que tengamos de ejecutar e implementar adecuadamente las medidas aprobadas por el Parlamento, en medio de profundas distorsiones y deformaciones estructurales que marcan el desempeño económico.

Así lo reafirmó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Segundo Período Ordinario de Sesiones en la X Legislatura de la Asamblea Nacional, y destacó que el bloqueo seguirá ahí, deteniendo sueños y poniendo obstáculos, porque forma parte del empeño del gobierno de Estados Unidos de asfixiar a Cuba y su pueblo.

Es entonces, la voluntad de trabajar, el afán de avanzar, la disposición de perfeccionar y la convicción profunda de vencer, la alternativa viable para preservar nuestras conquistas en el adverso contexto económico.

Rectificar es inherente a la Revolución

Al referirse a las medidas anunciadas por el primer ministro Manuel Marrero, refirió el presidente Miguel Díaz-Canel que en estos días se han hablado de esfuerzos y pronósticos que no se cumplieron.

Así como reconocemos errores en el ordenamiento económico, también la creación de nuevos actores sin las adecuadas reglas de actuación motivó desviaciones, lo cual no quiere decir que vayamos a hacer una cruzada contra las Mipymes, subrayó.

Al respecto, el Primer Secretario del Partido dijo que la rectificación a tiempo es inherente a la Revolución, se ha hecho en diferentes momentos y deben asumirse ante cualquier situación que comprometa la construcción socialista.

Las decisiones tomadas abarcan temas cruciales para el presente y el futuro de la nación, se han consultado con los diputados, con especialistas y se ha tenido en cuenta las opiniones de la población, aseguró.

Esta es la Revolución cubana

Cuba despedirá el año con la alegría de cambiar todo lo que debe ser cambiado; vamos a celebrar nuestra independencia, soberanía y libertad, expresó el presidente Miguel Díaz-Canel en el Segundo Período Ordinario de Sesiones, en la X Legislatura de la Asamblea Nacional.

En referencia al aniversario 65 del triunfo de la Revolución, resaltó que esta es la Revolución de la generación del Centenario, que nos inspira para hacer realidad la voluntad del pueblo heroico, digno y rebelde que nos honra representar.

Precisamente, para preservar el mayor grado de justicia social posible, el Parlamento cubano aprobó las leyes de Salud Pública; la de Fiscalía Militar, y la del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las personas, así como su cronograma legislativo.