Compartir

René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba

La Habana, Cuba. – La obra revolucionaria de Fidel y el pueblo constituye un ejemplo de resistencia, firmeza y dignidad que acapara hoy la atención de muchas naciones en el mundo, afirmó el Máster en Ciencias René González Barrios.

En la inauguración del 2do. Simposio Internacional la Revolución Cubana. Génesis y Desarrollo, el presidente del Instituto de Historia de Cuba agregó que el pueblo ha sorteado dificultades y ha logrado avances para todos, a pesar del bloqueo genocida impuesto por el imperialismo.

Antonio del Conde, El Cuate, narró sus vivencias en México junto a Fidel y lo calificó como un hombre justo y excepcional que hizo la Revolución en amalgama con su pueblo.

Al Simposio Internacional La Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo Histórico asistieron José Ramón Fernández, Héroe de la República de Cuba, y Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido.

El Che, puntal de nuestro socialismo

La vigencia del pensamiento de Ernesto Guevara y la necesidad del estudio de su vida se destacó en el segundo Simposio Internacional la Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo Histórico, que sesiona en la capital cubana.

La profesora de la Universidad de La Habana, Delia Luisa López, explicó que el Che fue un analista del Socialismo al que aportó análisis y críticas de gran valía, y argumentó que él advirtió de que la conciencia política era esencial en la construcción del nuevo sistema.

Destacó los postulados guevarianos de lograr un desarrollo económico con una conciencia clara de la justicia; y señaló la importancia de sus conceptos teórico-prácticos en el estudio de la economía.

Este miércoles el Simposio Internacional la Revolución Cubana. Génesis y Desarrollo abordará el pensamiento de Fidel, la Confrontación Estados Unidos-Cuba y La integración latinoamericana, entre otros temas.