La Habana, Cuba. – La atribulada madre de la telenovela brasileña Nuevo Sol, Lucía Batista, es interpretada por la conocida actriz Giovanna Antonelli, oriunda de la ciudad de Río de Janeiro.
Allí nació el 18 de marzo de 1976. En los roles principales de Nuevo Sol, además de Giovanna Antonelli figura Emilio Dantas, mientras que como antagonistas se encuentran Deborah Secco, Adriana Esteves, Giovanna Lancellotti y Vladimir Brichta.
La intérprete de Lucía, en sus comienzos en la televisión trabajó en los culebrones Xica Da Silva, Tocaica, en el papel protagónico, y en El Clon, que tuvo un gran éxito tanto en Brasil como en otros países.
La comedia romántica Bossa Nova, dirigida por Bruno Barreto, y Avasalladoras, de Mara Mourao, son algunas de las películas en las que Giovanna Antonelli ha actuado.
Optimista y feliz
El personaje de Anita Garibaldi en la serie Siete mujeres fue una actuación muy especial para la actriz Giovanna Antonelli, y que, a pesar del tiempo transcurrido, le motiva un gran cariño.
Giovanna también es recordada en Cuba por su interpretación de Alicia Tanaka en Sol Naciente y en su vasto currículo figuran además los melodramas Lazos de Familia y Siete pecados.
Para esta actriz, la Lucía de Nuevo Sol, no hay mayor dicha que ser madre; felicidad que comparte con el director Leonardo Nogueira. Giovanna tiene un hijo, Pietro, de un matrimonio anterior, y con Nogueira disfruta de las gemelas Antonia y Sofía.
Se considera una mujer hiperactiva, exigente y organizada. La artista, quien sobrepasa los 40 años de edad, permanece en la lista de las 100 mujeres más sexys de Brasil, y optimista, solo piensa en la felicidad que le aguarda.