La Habana, Cuba. – La delegación cubana sumó este miércoles cinco premios de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para llegar a un total de 26 cetros y 78 medallas.
La natación brindó otro reinado de lujo a la cuenta del relevo libre femenino de 4 X 100 metros; Elisbet Gámez, Andrea Becali, Lorena González y Laurent Estrada estamparon récord para los Juegos y primacía nacional de 03:45:18 minutos.
El boxeo finalizó sus acciones con oros del abanderado Julio César la Cruz, del potente Fernando Arzola que dominó por nocao, mientras que Erislandy Álvarez y Legnis Calá llevaron platas a sus cuellos.
La gimnasia masculina aportó nuevas alegrías con el oro de la estrella en ascenso Diorges Escobar en Barra Fija, y dos platas a los avales de Pablo Pozo en Barras Paralelas y de Yohendris Villaverde en el Caballo de salto.
Otras huellas
El remo tributó oro del bote de cuatro pares de remos cortos con Reidy Cardona, Carlos Ajete, Leduar Suárez y Roberto Paz, más plata del bote mixto de 4 atletas y dos subtítulos individuales de Milena Venegas.
Otras medallas de este miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron los bronces de la pareja mixta de pistola de Jorge Grau y Laina Pérez, más la dupla de Maikel Moyet y Yandy Espinoza en el Rácquetbol.
El pentatlón moderno brindó par de metales bronceados en los eventos de relevos, premios a las duplas de Diana Leyva – Delmis Pérez, y Lester Ders – Marcos Rojas; también quedó en tercer puesto el elenco femenino de la velocidad en el ciclismo.
Las mujeres del balonmano accedieron a la final; el elenco femenino de baloncesto cayó en la disputa del bronce, y el de softbol perdió otra vez y está destinado a discutir el tercer escaño.