La Habana, Cuba. – Un segundo fallo en las líneas de 220 kilovoltios entre las subestaciones de Vicente y Nuevitas ocurrió pasada las 5:24 de la tarde, dejó sin energía eléctrica al SEN desde las provincias de Ciego de Ávila hasta Guantánamo, donde aun varias regiones no disponen de servicio eléctrico.

En una intervención en la emisión nocturna del NTV, Lázaro Guerra, director técnico de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) precisó que incendios forestales fueron la causa de las averías que dejaron en la tarde del martes a gran parte del país sin energía eléctrica.

El funcionario precisó que ya se logró energizar la subestación de 220 kilovoltios de Nuevistas, lo que permitirá el arranque de la termoeléctrica 10 de octubre y a partir de allí lograr el arranque de las unidades de Renté en Santiago de Cuba, mientras 17 «islas «o microcircuitos han permitido mantener servicio a instalaciones y centros vitales.

Según la UNE el servicio eléctrico debe quedar restablecido en toda la región oriental durante la próxima madrugada a partir de la reconexión de las termoeléctricas de Nuevitas y Santiago de Cuba.