Compartir

Matanzas, Cuba. – Con profundo pesar recibe la cultura cubana la noticia del deceso en la noche de este martes del artista Rolando Estévez Jordán, Premio Nacional de Diseño y director de la Editorial El Fortín, en la ciudad de Matanzas.

En las redes sociales son sentidas las expresiones por la partida física de Estévez, consagrado en varias expresiones del arte, tanto en el escenario nacional como internacional.

Desde su personalidad singular hasta su impronta en libros, performances, dibujos, pinturas, desfiles de moda, carteles, ambientaciones, espectáculos teatrales, conciertos, era un artista mayúsculo, escribió Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de Teatro.

Estévez deja un vacío irremplazable por todo lo bueno que hizo por Matanzas, como pedir el cambio del antiguo nombre por el poético Bellamar; la tristeza se adueña de la ciudad y demorará en llegar el alivio.