Compartir

La Habana, Cuba. – Los jóvenes cubanos tienen en Panchito Gómez Toro un estandarte de madurez, conciencia y lealtad a la Patria y sus próceres, afirmó el historiador Abelardo Padrón Valdés en el espacio Sábado del Libro.

En la presentación del texto Panchito Gómez Toro: lealtad probada, de la editora Abril, su autor Padrón Valdés insistió en la necesidad de estudiar al joven mambí que, a pesar de su corta edad, demostró cuánto puede entregar el amor por la independencia Patria.

El historiador Pedro Antonio García afirmó que los Gómez Toro ilustran a una familia guerrera excepcional y recomendó su análisis en los estudiantes de la Enseñanza Media.

Panchito Gómez Toro: lealtad probada es un libro clave para las nuevas generaciones de cubanos que tienen la sagrada misión de defender una Patria y su Revolución forjada con la sangre y el ejemplo de hombres convencidos de la valía de la justicia y libertad.