Compartir

La Habana, Cuba. – Son diez las semanas en que de manera consecutiva descienden las cifras de confirmados y desde hace 27 días no hay fallecidos en el país como consecuencia de la Covid-19, resultados que evidencian cuánto se ha avanzado en el control de la situación epidemiológica, resaltó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal.

Dijo que aun cuando al cierre de los últimos siete días en algunas provincias se produjo un aumento de la incidencia de la enfermedad respecto a la semana anterior, los números en Cuba son cada vez menores.

Portal señaló que, al concluir la última semana, el 57,2 por ciento de los diagnosticados se concentraba en La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Mayabeque y la Isla de la Juventud.

Cada vez son menores las personas que agravan y mueren a causa de la Covid-19, pero el riesgo de enfermar sigue latente, enfatizó.

La Covid-19 sigue latente

Con satisfacción podemos hablar hoy de que más del noventa por ciento de la población cubana ha recibido su esquema completo de vacunación, una fortaleza que nos ha permitido llegar a este nuevo momento, resaltó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal.

Aseguró que tras más de dos años de duro batallar contra la epidemia, Cuba transita por uno de los momentos más favorables en el combate al SARS-CoV-2.

El ministro recordó que ajustados a ese escenario y tomando en cuenta las más recientes experiencias que viven, tanto nuestro país como el mundo, en días recientes se flexibilizó nuestro protocolo de enfrentamiento a la Covid-19.

Portal refirió que ese contexto, aunque muy alentador, no es tampoco motivo para la confianza: el actuar responsable de todos será el que nos permita avanzar con éxito en esta nueva etapa por la que transita Cuba.

Etiquetas: -