Varadero, Cuba. – Como nación Cuba cuenta con atractivos culturales únicos que conforman una oferta inigualable de ocio para todos los gustos, expresaron hoy expertos en el tema, durante la XL Feria Internacional de Turismo que sesiona en Varadero.

Prestigiaron la exhibición Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente cubano, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, donde se conoció que el país acoge al año cerca de 2 mil eventos que sobresalen por su calidad, según se dijo en la presentación.

El pasado año la mayor de las Antillas fue reconocida como el Mejor Destino Cultural del Caribe en los World Travel Awards 2021, premio otorgado por un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

También se resaltó que la agencia especializada en turismo cultural, Paradiso, comercializa programas elaborados en coordinación con las entidades vinculadas a las manifestaciones artísticas y la literatura.

Promueven en FITCuba2022 a Matanzas como destino turístico

Durante la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, en Varadero se realizó este miércoles la presentacion del destino Matanzas con sus bondades naturales, históricas y culturales.

A la jornada asistió Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, ocasión en que Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo destacó las fortalezas de la urbe, Ciénaga de Zapata y Varadero.

En el Centro de Convenciones Plaza América, Fernández realzó que Matanzas es cuna de notables personalidades de la cultura, el arte, las ciencias y el deporte, y motivo de inspiración para escritores como Carilda Oliver Labra.

Cárdenas, Ciénaga de Zapata y Varadero con su playa que encanta, enamora y hechiza por sus aguas azules y la hospitaidad del pueblo, complementan el potencial de la provincia.

Etiquetas: - - -