La Habana, Cuba. La contundente concentración del pueblo trabajador de este viernes, en homenaje a Vladimir Ilich Lenin, fue un reflejo del gran desfile que habrá en la plaza de la Revolución José Martí el Primero de Mayo, expresó Ulises Guillarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

El miembro del Buró Político hizo la declaración luego del acto en la colina Lenin de Regla, donde se ratificó la vigencia del pensamiento del lider del proletariado mundial y el respaldo a la Revolución cubana.

Un grupo de jóvenes trabajadores recibió el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad por su apoyo a la lucha frente a la COVID, y otro, la Placa Los que aman y fundan, para estimular a destacados.

Alfredo Vázquez, secretario general de la CTC en La Habana, dijo que los trabajadores portarán el Primero de Mayo imágenes de lideres como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Alfredo López y Aracelio Iglesia.

Condecoran a sindicalistas cubanos

Como parte de las actividades por el Primero de Mayo, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, entregó a destacados sindicalistas la orden Lázaro Peña del Tercer Grado.

En la ceremonia, Félix Duarte Ortega, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, impuso la medalla Jesús Menéndez a un grupo de seis representantes y otros 30 obtuvieron certificados de reconocimiento por cinco y diez y más años de labor en la organización.

La CTC informó que dirigentes sindicales de Colombia se convirtieron en los primeros en arribar a Cuba para participar en las actividades centrales por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

Agrega la información que, hasta la fecha, 190 delegados internacionales del  movimiento sindical ratificaron su presencia en nuestro país para los festejos del Primero de Mayo.

Etiquetas: - -