La Habana, Cuba.- La compañía de teatro infantil La Colmenita estrenará hoy su espectáculo Ricitos Valdés, los Tres Ositos y… la música cubana, como parte del programa cultural por la XXI Feria Internacional Cubadisco.
El director de la agrupación, Carlos Alberto Cremata, informó que las funciones serán el 20 y el 21 en el capitalino Teatro Karl Marx, y tendrán como invitados a destacados intérpretes y compositores como Eliades Ochoa, David Álvarez y Vocal Sampling.
La obra rendirá tributo a la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde, y gran parte de las canciones incluidas en ella están recogidas en el álbum El añejo jardín.
En el disco, los pequeños integrantes de La Colmenita cantan temas como El Manisero, de Moisés Simons; y Échale Salsita, de Ignacio Piñeiro, acompañados de reconocidos artistas como Omara Portuondo, Beatriz Márquez y Adalberto Álvarez.