Compartir

La Habana, Cuba. – Como un verdadero visionario puede considerarse al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, un hombre capaz de adelantarse al futuro y planificar el uso de las tecnologías para el bien común.

Desde la temprana fecha de 1961, propuso el uso de la televisión con fines educativos, un sueño que se vio consolidado unos años más tarde con la creación de dos canales con contenido dirigido al aprendizaje.

Cuando muy pocos hablaban de ello, el Comandante en Jefe afirmaba que gracias a las comunicaciones el mundo llegaría a ser como una sola familia, e incluso, llegó a advertir sobre los programas de espionaje digital de los que tanto se comenta por estos días.

Su huella está presente en cada entidad cubana vinculada a las tecnologías de la información y la comunicación, y su sueño de que estas estuvieran al alcance de todos, es hoy una realidad.