Denny Legrá, primer secretario del PCC en Guantánamo

Gracias al esfuerzo popular y al apoyo recibido, se ha logrado avanzar en la recuperación de Guantánamo, apenas cuatro meses después del devastador paso del huracán Matthew en octubre pasado.

El primer secretario del Partido en la provincia, Denis Legrá, y la presidenta del Poder Popular en el territorio, Nancy Acosta, se refirieron en la Mesa Redonda a la recuperación tras el meteoro, un proceso que ya está al 83 por ciento y busca ahora dejar todo mucho mejor que como era antes del desastre natural.

La experiencia más valiosa ha sido el vínculo directo con el pueblo que nos ha permitido conocer directamente sus condiciones de vida y necesidades, dijo Legrá, quien consideró que la Revolución es más grande y fuerte que cualquier ciclón.

Acosta hizo un repaso de las pérdidas en la provincia, con especial énfasis en Maisí y Baracoa, los municipios más dañados por Matthew.

Ciudades más hermosas

El primer secretario del Partido en el municipio guantanamero de Baracoa, Tony Matos, afirmó que en ese territorio hay que seguir avanzado en la reconstrucción de unas tres mil viviendas dañadas por el Huracán Matthew.

En la Mesa Redonda, Matos reconoció que ese es el tema más complicado de la recuperación, aunque señaló que ha habido avances en otros sectores que han modificado, para bien, la imagen de una ciudad devastada cuatro meses atrás.

Por su parte, el primer secretario del Partido en el municipio guantanamero de Maisí, Noel Mosquera, refirió la labor desarrollada en ese territorio, donde se levantaron un nuevo hotel y una base de campismo, además de beneficiar a 400 familias con el Proyecto Barrio Nuevo Tricolor.

Hoy tenemos un Maisí muy diferente, subrayó Mosquera, quien destacó la voluntad gubernamental de recuperar los daños causados en Guantánamo por Matthew.