La Habana, Cuba.- El país invitado de honor, Canadá, presenta múltiples opciones culturales en varias sedes capitalinas en la Feria Internacional del Libro de La Habana, que concluye este domingo en La Cabaña.

Hoy se expondrán las ponencias El Callejón Hogan: la renovación urbana, y Decir tu nombre: reclamar la identidad cultural en el rostro de la colonización, ambas en el Pabellón de Canadá en Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

En ese stand se exhibirán documentales y audiovisuales de esa nación amiga, y también se muestra una exposición de las relaciones Cuba-Canadá en los más de 70 años de relaciones.

También en el multicine Infanta se exhibirá la película Mi tío Antoine, y mañana, Corbo.

La Feria hoy

Fidel en la tradición estudiantil universitaria, de Francisca López y Fabio Fernández, editado por la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, se presenta hoy en el Pabellón K 5 Nuestra historia y Fidel.

En la misma sala, se pondrá a disposición del público El diplomático, el Sargento-Coronel y la mula dócil de Columbia, del historiador Rolando Rodríguez, con la intervención de René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba.

La sala Carpentier presenta un panel Por el centenario del natalicio del destacado intelectual Salvador Bueno y se venderá Costumbristas cubanos del siglo XIX, del propio narrador.

La Feria del libro se desarrolla también en la Casa de las Américas, Pabellón Cuba, Casa del ALBA, Centro de Estudios Martiano, Sociedad Cultural José Martí, y otros.