Las principales discapacidades contenidas dentro del programa son la ataxia, las cardiopatías congénitas, entre otras. Foto: Tomada de Girón

Holguín, Cuba.- Como parte de un programa de la educación especial cubana para fomentar la preparación de los niños discapacitados, la modalidad de maestros ambulantes beneficia a 170 de esos infantes en Holguín.

Yamila Garrido, de la Dirección Provincial de Educación en ese territorio, precisó que el proyecto tiene como objetivo fundamental la preparación para una vida adulta independiente, la rehabilitación física y psicológica, así como la orientación a las familias de los escolares.

Explicó que las principales discapacidades contenidas dentro del programa son la ataxia, las cardiopatías congénitas, epilepsia, la distrofia muscular y la parálisis cerebral.

Garrido destacó que el programa de educación especial cubana para la preparación de los niños discapacitados, es una premisa de la Revolución para lograr la inclusión de las personas con discapacidades físico-motoras a la vida social y laboral.