El controvertido personaje Marco Rubio, senador republicano ultraderechista, se sumó a la controversia migratoria. Foto: Tomada de Cubadebate

La Habana, Cuba.- Los pronunciamientos del presidente Donald Trump contra los inmigrantes también han despertado ansiedad entre habitantes de la Florida.

“Tenemos gente muy espantada”, declaró este jueves a la prensa Ivette Galarza, a quien un cable de la agencia EFE identifica como Directora de Operaciones.

Un controvertido personaje de aquellos lares, el senador republicano ultraderechista Marco Rubio, se sumó a la controversia migratoria.

Actuando una vez más al estilo del camaleón, primero dijo, lo que tenemos ahora no es bueno para Estados Unidos, ni para México, pero hay leyes migratorias y deben ser cumplidas.

¿Cuándo Marco Rubio se expresó así? Luego que Trump asomó medidas drásticas contra indocumentados. Pero luego dio un golpe de timón y aclaró: “Creo que la prioridad siempre deben ser – y lo serán- criminales peligrosos que representan una amenaza para nuestro país”.

El senador camaleón

Según estadísticas, a quienes Marco Rubio llama criminales, solo representan una minoría entre los que serían expulsados del país.

Y esto sucede cuando líderes europeos, como la canciller alemana Angela Merkel, no ocultan su preocupación ante restricciones impuestas a la entrada de los musulmanes a los Estados Unidos.

Despachos cablegráficos informaron este fin de semana que en el sur de la Florida hubo protestas contra esa política. Las sintetizó una líder social de la zona, Ivette Galarza, quien declaró a reporteros de la prensa local: No hay dudas de que tenemos un sistema de inmigración que falla, “la gente está muy asustada”.

Así las cosas, el camaleón de origen cubano y senador, Marco Rubio, varió de nuevo su discurso y expresó: “lo que tenemos ahora no es bueno para los Estados Unidos, México o los emigrantes”. Pero tampoco brindó soluciones.

 

 

 

 

Etiquetas: - -