Manzanillo, Cuba. – El alzamiento del 10 de octubre demostró que los valores de igualdad y justicia de un pueblo en armas y en pie de lucha son superiores a cualquier fuerza del enemigo y que Cuba tenía ya, por derecho propio, que ser soberana e independiente, afirmó Federico Hernández, en Demajagua, Manzanillo.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia resumió el acto por los 152 años del inicio de nuestras luchas libertarias, y añadió: la Revolución iniciada por Céspedes la defenderemos al precio que sea necesario.

Destacó que como seguidores del legado de los protagonistas del levantamiento  liderado por Céspedes, corresponde a los cubanos trabajar y contribuir a la Estrategia Económica-Social para impulsar la economía y enfrentar la Covid.

Hernández resaltó que ahora desde la nueva normalidad explicada por el Primer Ministro cubano, se requiere más responsabilidad individual y colectiva.

A los cubanos nada nos hace retroceder

El primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, destacó en el acto por el 10 de octubre en Demajagua, que nada nos hace retroceder ni detenernos, avanzamos porque somos un pueblo consciente de las muchas causas que defender.

Trasmitió un especial reconocimiento a los médicos y otros trabajadores del sector que enfrentan la pandemia dentro y fuera de Cuba, y especialmente a los miembros del Contingente Henry Reeve que salvan vidas, una de las más nobles labores.

En el acto recibieron reconocimientos Radio Bayamo, por su aniversario 83; el periódico La Demajagua, por cumplir 43 años, y el Museo del Monumento Nacional Demajagua por su aniversario 52.

Este 10 de octubre en Demajagua se entregó el carnet del Partido Comunista de Cuba a nuevos militantes de Manzanillo, y en Bayamo se celebró el nacimiento de su medio de difusión.

Etiquetas: