El Segundo Secretario del Partido afirmó que los documentos del Congreso han sido el resultado de un amplio proceso de discusión.

El Segundo Secretario del Partido afirmó que los documentos del Congreso han sido el resultado de un amplio proceso de discusión.

La Habana, Cuba.-  Con la convicción de que seguiremos siendo fieles a nuestros héroes y al ejemplo de Fidel y Raúl, declaro inaugurado el Séptimo Congreso del Partido, afirmó el segundo secretario de esa organización política, José Ramón Machado Ventura.

El foro, al que asiste el Primer Secretario y Presidente Raúl Castro, reúne en el Palacio de Convenciones, en La Habana,  a 995 delegados y 280 invitados. (Audio)

En la apertura, Machado recordó que en los cinco años que van desde el anterior Congreso a este, el Partido ha estado inmerso en la implementación de los Lineamientos y de los Objetivos de la Primera Conferencia Nacional.

Lo alcanzado y lo que resta por hacer fue el centro del balance de los núcleos, apuntó el Segundo Secretario para a renglón seguido explicar la amplia discusión de los documentos que debe aprobar este martes el Séptimo Congreso.

Amplios debates

El Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, afirmó que los documentos del Séptimo Congreso han sido el resultado de un amplio y democrático proceso de discusión.

Recordó que a inicios de marzo último se discutió la primera versión de esos textos con las consultas con los delegados y unos tres mil 500 invitados, grupo este último que reunió a académicos y expertos de diversas disciplinas.

Un punto importante del Congreso será el trabajo en Comisiones que permitirá un mayor intercambio de opiniones para consensuar los criterios y poder aprobar en plenaria la versión definitiva de los documentos, subrayó Machado Ventura al inaugurar la más importante reunión política del país.

La aprobación del orden del día y del programa de la reunión constituyeron los primeros pasos del Séptimo Congreso del Partido.