La Habana, Cuba.- Muchos son los países que encuentran en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el escenario propicio para mostrar su cartera de productos a Cuba y al mundo. Algunos expositores son reincidentes, y otros cambian su modalidad de invitados para presentarse en esta edición de forma institucional, tal es el caso de Portugal.
“Aunque en otras ocasiones habíamos estado en FIHAV, esta es nuestra primera vez de forma institucional, y lo hacemos en grande, pues ocupamos todo el Pabellón 13 del recinto ferial EXPOCUBA con más de 30 empresas portuguesas”, dijo a Radio Reloj José Mendes, Secretario de Estado Adjunto de Ambiente de Portugal.
El representante europeo afirmó que su país está interesado en marchar junto a Cuba en la actualización del modelo económico, por eso trabaja en la creación de sociedades entre empresas de ambas naciones en sectores prioritarios para el gobierno cubano.
En esta ocasión no solo se presenta un programa comercial, sino que cobra vital importancia el desarrollo de la cultura, y muestra de ello fue la ofrenda floral depositada a un busto de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, como tributo a la identidad caribeña.
“Portugal y Cuba son dos países próximos y amigos, por eso agradecemos la oportunidad que brinda la 34 edición de FIHAV 2016, no solo para afianzar nuestras negociaciones con la Mayor de las Antillas, sino para mostrar nuestra cartera de productos a buena parte del mundo”, reconoció el Secretario portugués.