La Habana, Cuba. Quienes nos agreden no han podido diseminar el espíritu revolucionario de la vanguardia cultural cubana, así afirmó el historiador y miembro del consejo nacional de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) Elier Ramírez Cedeño, en nombre de los miembros de esa organización y de la juventud cubana.

Esta declaración fue pronunciada en un concierto realizado en esta capital como parte de la jornada de celebración por los 30 años de la AHS y por el día de la cultura cubana.

A través del documento se recordaba que dentro de unos días retumbará el nombre de Cuba en Naciones Unidad, cuando el mundo, una vez más, rechace el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo ha afectado al pueblo cubano.

Al igual que en otras ocasiones, la juventud y los defensores de la cultura nacional, ratificaron su respaldo a la Revolución y su compromiso de luchar por defender las conquistas que hasta hoy nuestro país ha alcanzado.

La juventud está con Cuba

Este concierto no fue solo para celebrar los 30 años de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y el día de la cultura cubana, sino también para reclamar el cese definitivo del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, afirmó el vicepresidente de la organización Rafael González Muñoz.

En el concierto, celebrado en la capital a la víspera de este 20 de octubre, día de la cultura Cuba, participaron miembros y no miembros de la AHS, quienes, en un escenario marcado por la música y el baile, dijeron no al bloqueo.

Fidel Ernesto Barreiro, ingeniero mecánico que ahora presta servicios en el Ministerio del Interior, fue uno de los jóvenes que se dio cita en este concierto y, además de ratificar su repudio al bloqueo expresó que la soberanía de Cuba nunca será negociable.

El gobierno de Estados Unidos ha intentado e intenta, por diferentes vías, desvirtuar el espíritu patriótico de la juventud cubana. El concierto organizado por la AHS y la forma en que allí se manifestaron los jóvenes demuestra que las nuevas generaciones defenderán siempre las conquistas alcanzadas.