La Habana, Cuba.- El presidente de Guinea Bissau, José Mário Vaz, destacó hoy en La Habana, la importancia de las figuras de Amilcar Cabral y del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Tras colocar una ofrenda floral y rendir homenaje ante el monumento a Cabral en el capitalino Parque de los Próceres, señaló que esas dos figuras gestaron nexos que han perdurado en el tiempo.
Agregó que su primera visita a la Isla tiene el fin de estrechar esos lazos existentes, y subrayó, además, el papel de Cuba para esa nación africana en sectores como la salud y la educación, así como su ayuda en la lucha por la liberación nacional.
El presidente de Guinea Bissau apuntó que espera de su estancia en La Habana la cooperación de nuestro país, por sus grandes experiencias en la agricultura para resolver problemas de autoabastecimiento alimentario.
Por un futuro de cooperación
El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, recibió hoy al titular de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y las Comunidades de Guinea Bissau, Soares Sambú.
Una nota de prensa de la cancillería cubana, destaca que ambas partes dialogaron en un ambiente amistoso sobre las fraternales relaciones que mantienen los dos países, y expresaron la voluntad de continuar profundizando esos nexos.
En el encuentro acompañaron al distinguido visitante, el director general de Cooperación Internacional bisauguineano, Marcelo D´Almeida, y Dimir Sampael, asesor presidencial.
Por la parte cubana, participaron el director de África Subsahariana, Ángel Villa Hernández, y otros funcionarios de la cancillería; la cita se enmarca en el contexto de la visita oficial a nuestro país que realiza el presidente de esa nación africana, José Mário Vaz, hasta el próximo 1 de octubre.