
Pedro Núñez Mosquera, Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
La Habana, Cuba.- El Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, declaró al sitio Cubaminrex que la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados reafirmará la vigencia del organismo como una fuerza formidable que defiende el respeto al Derecho Internacional.
Agregó que se ha avanzado en la elaboración del proyecto de Documento Final que deberá aprobar la cita y que supondrá una revalidación de la postura del Movimiento respecto a temas de la agenda mundial.
El diplomático cubano dijo que entre las posiciones que defenderá nuestro país en Isla Margarita sobresale la política exterior, la defensa de la paz y la promoción del desarme nuclear.
Afirmó que la delegación cubana rechazará las medidas unilaterales coercitivas, el bloqueo impuesto a nuestro pueblo y la usurpación del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo por una base militar.