Fotos/ ACN y @MINCEX-Cuba

La Habana, Cuba.- Con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó en el Hotel Nacional el foro empresarial Iniciativa Cuba, en el que participan inversores británicos y representantes de entidades de la Isla.

A la inauguración también asistieron Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; y Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y por la parte británica Lord David Triesman, co-presidente del grupo Iniciativa Cuba.

Al intervenir en el foro, Triesman condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que consideró una ofensa y una humillación.

Como parte del programa de trabajo, la delegación visitante dialogará durante dos días con ministros y empresarios cubanos de varios sectores, precisó un comunicado de la cartera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Califican de histórico el relanzamiento de la Iniciativa Cuba

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla, Rodrigo Malmierca, afirmó que el relanzamiento de la Iniciativa Cuba, del Reino Unido, es un momento histórico para las relaciones entre ambos países.

Malmierca señaló que el relanzamiento tiene lugar en concordancia con la voluntad expresada durante la visita a Londres del Presidente cubano, y la manifestada en La Habana por sus Altezas Reales.

El Ministro recordó que la economía nacional enfrenta una situación difícil, causada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, principal obstáculo para el desarrollo del país.

Según Malmierca, se continuará en el establecimiento en el país de inversionistas extranjeros, quienes además de aportar capital, faciliten el acceso a tecnologías de avanzada.

Etiquetas: - -