El domingo 28 de diciembre la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogió el Recital homenaje Alicia Alonso a cargo de la soprano Johana Simón, acompañada al piano por Fran Paredes en un repertorio que celebra la fuerza del bel canto y la intensidad del romanticismo, evocando emociones que trascienden el tiempo y rinden homenaje a la sensibilidad artística de Alicia Alonso, nos señala Armando Aquiles en el programa.
Un encuentro con la historia devino la víspera el Sábado del Libro en Camagüey, dedicado al volumen La representación de los Estados Unidos en la República plattista, de la investigadora Francisca López Civeira.
En la inmensidad del cosmos, donde la escala de tiempo y espacio desafía nuestra intuición, existen faros de una intensidad casi inimaginable: las estrellas de tipo gigante azul. Esos colosales cuerpos celestes, aunque efímeros en términos astronómicos, son los arquitectos fundamentales de la química galáctica y los precursores de los fenómenos más energéticos del universo.
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó el poder del trabajo colectivo y la resistencia del pueblo de Holguín, en la recuperación de zonas afectadas por desastres.