El botánico y médico neerlandés Herman Boerhaave, nació en Voorhout, Países Bajos, el 31 de diciembre de 1668. Tuvo un carácter único en la historia de la ciencia ya que, aunque realizó escasos descubrimientos, tuvo una inmensa influencia en tres ramas del saber: botánica, medicina y química.
A dos meses del paso del huracán Melissa por Santiago de Cuba, en el municipio de San Luis han sido restauradas 50 de 101 afectaciones en instituciones educativas impactadas por el fenómeno meteorológico.
Los trabajadores del turismo en la provincia de Matanzas laboran para garantizar la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes visitantes en la actual temporada de invierno.
El thriller, protagonizado por la actriz Ingrid Lobaina, se rodó, fundamentalmente, en locaciones de la Ciénaga de Zapata, la Marina de Varadero y hoteles Meliá, de Playa Azul y cuenta, además, con actuaciones especiales de Héctor Noas, Aramís Delgado y Patricio Wood, entre otros artistas cubanos.
La empresa venezolana Primazol desmintió este lunes categóricamente un supuesto ataque de Estados Unidos contra sus instalaciones en Maracaibo, estado Zulia, luego de un incidente controlado la madrugada del 24 de diciembre sin afectar a personas.
Villa Clara y Pinar del Río se suman a las festividades de diciembre y el comienzo del nuevo año con variados platos y actividades para los niños el primero de enero, así como actividades recreativas.
El próximo tres de enero brillará la Superluna del lobo, primera del año 2026 que tendrá 13 Lunas Llenas, incluyendo tres Superlunas, según adelanta el portal starwalk.
El Banco Provincial de Sangre en Camagüey intensifica su labor en las jornadas finales de 2025 para asegurar el vital componente ante posibles urgencias y emergencias médicas.
Acorde con el programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, el Hotel Nacional de Cuba Monumento Nacional cumple hoy martes 95 años de fundado.
Los Leopardos de Villa Clara cayeron este lunes 3-2 ante los Tigres de Ciego de Ávila, una dura derrota en sus aspiraciones de alcanzar el último boleto en disputa a la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
El Plan de la Economía y Presupuesto del Estado a nivel territorial, correspondientes al 2026, son por estos días objeto de análisis y aprobación por las Asambleas Municipales del Poder Popular en casi todo el país.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recalcó las verdaderas intenciones estadounidenses detrás de la escalada militar y las medidas para obstaculizar el comercio venezolano.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó la decisión unánime de un jurado de lujo y la trascendencia de la obra de Amaury Pérez Vidal.
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, presidió este lunes en La Habana el acto por el aniversario 65 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
El próximo cinco de enero comenzará en Cuba la Campaña de Declaración y Pago de Tributos convocada por la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT.
La matemática italiana Faustina Pignatelli Carafa, princesa de Colubrano, nació en Nápoles, hoy Italia, el 9 de diciembre de 1705. Fue la segunda mujer en ser elegida miembro de la Academia de Ciencias de Bolonia (1732).
Tigres de Ciego de Ávila derrotó hoy 3-1 a Leopardos de Villa Clara, que quedó al borde del abismo en la lucha por el último cupo a la postemporada de la Sexagésima Cuarta Serie Nacional de Béisbol.
La Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Ciego de Ávila evaluó los resultados del trabajo durante 2025, año en que el territorio destacó, junto a Villa Clara y La Habana, por sus logros en formación científica y gestión de la innovación.
El Teatro Nacional de Cuba acogerá un evento musical excepcional el 25 de enero, cuando la Sala Avellaneda será la sede de Frank Fernández: Maestro de Juventudes, función que inaugurará el Festival Internacional Jazz Plaza.
Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, tuvo lugar en esta capital, el acto central por el aniversario 65 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).