Ante la compleja situación que vive el país con el recrudecimiento del bloqueo y la aparición de la Covid-19, los campesinos de Ciego de Ávila se proponen incrementar la producción de alimentos
Ante la compleja situación que vive el país con el recrudecimiento del bloqueo y la aparición de la Covid-19, los campesinos de Ciego de Ávila se proponen incrementar la producción de alimentos
El presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, resaltó en reunión de trabajo la importancia de las pesquisas en cada barrio para cortar la transmisión de la Covid-19
Una carta abierta internacional con mensajes de agradecimiento a Cuba y sus profesionales de la salud que combaten la Covid-19, ha sido firmada ya por unas 7 mil personas de más de 80 países del mundo
La red norteamericana de televisión pública PBS, estrenará hoy el documental Cuba’s Cancer Hope, sobre el medicamento cubano contra el cáncer de pulmón CIMAVax, en el cual colaboran instituciones de la Isla y de Estados Unidos
El director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, informó hoy que se confirmaron este martes 26 nuevos casos, para un acumulado de 212 en el país, y fueron dadas 4 nuevas altas, entre ellas una ciudadana cubana de 94 años de edad.
El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, denunció hoy que el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos impide a la empresa Alibaba llevar hasta la isla un donativo para combatir la Covid-19
El enfrentamiento al nuevo coronavirus es una misión que no implica pausas; el INDER mantiene la misión de seguimiento a sus trabajadores y atletas, dentro y fuera de Cuba.
El próximo domingo a las 09:30 de la noche, el espacio La danza eterna del Canal Educativo ofrecerá una emisión especial dedicada al ballet Coppélia
Esta vez el cañonazo de las 09:00 disparado en La Habana quedó por debajo del sonido de los aplausos salidos de millones de manos en Cuba para agradecer a los trabajadores de la Salud en su lucha frente a la Covid-19.
En Cuba se han confirmado 186 personas con la Covid-19, informó el director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán
Por causa del contagio con el nuevo Coronavirus de varias personas en la comunidad Camilo Cienfuegos, del municipìo pinareño de Consolación del Sur, el Consejo de Defensa y el Ministerio de Salud Pública decretaron la zona en cuarentena.
Con vistas a frenar la propagación de la Covid-19 en Cuba, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en reunión con los representantes de todas las entidades involucradas en el Plan de Prevención y Control de la epidemia, indicó una intensificación de las medidas previstas.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió este martes una reunión del Buró Político en la que se aprobó suspender la marcha por el 1ero. de Mayo y posponer el Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Como parte del paquete de medidas adoptadas por el Ministerio de Comercio Interior, desde este mes se iniciará la comercialización de productos de aseo en la red de bodegas de la capital cubana.
Hasta el cierre del día de ayer, en Cuba se confirmaron 16 nuevos casos, para un acumulado de 186 en el país. Lamentablemente, se reportaron otros dos fallecidos, según informó este martes Francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología del MINSAP.
En la madrugada del 1ero. de abril de 1895 arribaba por playa Duaba, Baracoa, la goleta Honor, con el general Antonio Maceo, su hermano José, Flor Crombet y otros patriotas para cumplimentar lo acordado con el delegado José Martí.
Bajo la guía de los Consejos de Defensa en todas las provincias de Cuba se siguen aplicando medidas para prevenir la extensión de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus
A pesar de su larga carrera, pero como conductor de los ómnibus de turismo, a José Enrique Márquez Tamayo, nunca le pasó por la mente que llegaría a ser un fotógrafo conocido en el mundo.