Gobierno cubano anuncia nuevas medidas para frenar a la Covid-19

La Habana, Cuba. – Con vistas a frenar la propagación de la Covid-19 en Cuba, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en reunión con los representantes de todas las entidades involucradas en el Plan de Prevención y Control de la epidemia, indicó una intensificación de las medidas previstas.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz, comentó que suman ya 230 las regulaciones del Gobierno; entre las más recientes, mencionó la solicitud de retirada para las embarcaciones extranjeras que se mantienen navegando en nuestras aguas territoriales.

Aunque ratificó que cualquier situación que exista en esas tripulaciones o pasajeros con problemas de salud, o desperfectos técnicos, recibirá la debida atención.

Informó Marrero que el actual contexto implica suspender el arribo al país de todo tipo de aeronave, pues ello  también constituye un riesgo adicional para el pueblo.

A favor de nuestro pueblo

Durante la reunión de este martes, el presidente Miguel Díaz Canel explicó la decisión de orientar en todas las entidades que permanecen activas, que todo trabajador vulnerable a la enfermedad, por la edad o las patologías que presenta, sea liberado de su trabajo, con los adecuados tratamientos salariales.

Además, a solicitud del Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo de Defensa Nacional decretaron medidas restrictivas de aislamiento en la Comunidad Camilo Cienfuegos, de Consolación del Sur.

En tanto, el titular de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo, informó sobre la extensión hasta el 30 de junio del ciclo de vida de las cuentas nautas que expiraron este 30 de marzo.

Destacó también la prórroga de 60 días para la garantía de los equipos que ha comercializado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, cuyo plazo vence durante el meses de abril.