Las Tunas, Cuba. – La Heroína del Trabajo Caridad Borges González esperó la celebración del Primero de Mayo firme como siempre, con más entusiasmo y fiel a la Patria, alentada por las palabras de Raúl y Díaz-Canel en el VIII Congreso del Partido.

Esa octogenaria de Las Tunas recibe atención del Sindicato, que la visita en la localidad Jobabense de Macagua 7, donde concientiza a la gente más nueva sobre el pasado y lo actual, y le pide confiar en las enseñanzas de Fidel.

Hay que trabajar y dar el paso al frente, dice Caridad, cuya fidelidad a la Revolución está en sus más de 30 años en la agricultura cañera, 10 de estos como única machetera en una brigada millonaria de hombres.

Caridad Borges se siente feliz con la familia, y agradecida porque Fidel le impuso su medalla de Heroína del Trabajo, revió como estímulo un viaje al exterior y asistió a congresos del Partido, CTC, federadas y Azucareros.

Maravillosa familia y un recuerdo imborrable

La Heroína del Trabajo de la República de Cuba, Caridad Borges, puede hablar de longevidad satisfactoria, pues en mayo cumplirá 83 años con una salud que le posibilita hacer todas las tareas de la casa.

Yo tengo una familia maravillosa -enfatiza-, llevo más de 60 años con mi esposo, tengo 6 hijos, nietos, biznietos, y todos me quieren, me ayudan y me respetan.  

A los 8 años llegó Caridad a Macagua 7, donde los vecinos son también como familia, coopera en cuanto le es posible en el barrio, aunque no puede caminar mucho, y considera buena la atención de los organismos cuando ha tenido alguna necesidad.

Al colectivo de Radio Reloj lo saluda la Heroína tunera Caridad Borges, quien no deja de insistir en el agradecimiento a la Revolución, y en lo mucho que admira al líder histórico Fidel, con quien tuvo encuentros y guarda una foto junto a él.