All for Joomla All for Webmasters

Por la ruta de dos gigantes

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

14 de junio: aniversario del natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara

La Habana, Cuba.- Antonio Maceo (1845-1896) y Ernesto Che Guevara (1928-1967), dos próceres que compartieron no solo el 14 de junio como fecha de sus natalicios, sino que desde épocas distintas adoptaron un ideal común: la causa revolucionaria y latinoamericanista.

El Titán de Bronce, con tanta fuerza en la mente como el brazo, hijo de dos seres que le inculcaron el amor por la Patria, se convirtió en uno de los más connotados jefes de las huestes de combate mambisas en las contiendas libertadoras contra el colonialismo español en Cuba de 1868 y 1895.

El Guerrillero Heroico, argentino de nacimiento, cubano por convicción, a quien las montañas de la Sierra Maestra vieron crecer como Comandante del Ejército Rebelde, el joven que, padeciendo un asma severa, conquistó a Cuba y el mundo con su energía indomable, como modelo del líder que no se separa jamás de la muchedumbre.

Estrellas que iluminan la patria grande

Con la misma fuerza que lo hicieron Maceo y Che, en tiempos distantes, la batalla hoy es por un mundo más justo y equitativo, sin hegemonismo, saqueo de riquezas y especulación financiera.

En la vida y el pensamiento de ambos héroes están los más sagrados valores por los que luchamos en la actualidad.

El Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico, próceres cuyas ideas trascienden hasta nuestros días, dos gigantes que nos mostraron el camino para luchar juntos contra la injusticia.

Hombres guerreros, de pericia militar adquirida en la práctica, pero también de un claro pensamiento radical, honesto, intransigente.

En el aniversario de sus natalicios, el mejor homenaje a Maceo y Che será, como lo concibieron ellos, clamar por la unidad aferrados a la defensa del terruño, que hoy es la Patria Grande Latinoamericana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta