Argelia Pera. Foto tomada de la Revista EnVivo

La emisora Radio Reloj es una escuela para la locución, por ella han transitado voces que después se escuchan con éxito. Una de ella es Argelia Pera, quien trabajó junto a los relojeros casi 15 años.

La locutora comenta que siempre le gustó la idea de hablar delante de un micrófono, brindar información y compartir con los oyentes, una tarea que no considera fácil, ya que se requiere de mucho empeño y dedicación.

En entrevista concedida a EnVivo, Revista Cubana de Radio y Televisión,  Argelia cuenta que  un día le dijo a su papá que quería seguir sus pasos y estudiar locución. Su progenitor, el inolvidable y talentoso Antonio Pera, no se opuso a la decisión de su hija, pero le dijo: “si escoges esa profesión, tienes que ser buena; esta es una profesión que parece fácil, pero hay que ser bueno porque los mediocres no llegan”.

Argelia Pera ha destacado su profesión con mucho amor y recomienda a los jóvenes que recién se adentran a la locución que disfruten lo que hacen y estudien.

Es importante, agregó, ser sencillos escuchar a las personas y aceptar las críticas. Ser ellos mismos, y no imitar a nadie y si se sacrifican y le ponen pasión a todo lo que hacen, podrán triunfar en la vida.

Por: Yohandra Basabe