Mayabeque, Cuba. – El Consejo de Defensa Municipal de Quivicán, en Mayabeque, implementa varias medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Entre las principales acciones para contribuir al aislamiento está limitar el horario laboral hasta las 4 de la tarde, a excepción de los centros autorizados por estar vinculados a la producción y los servicios.

Otras medidas implementadas en el municipio mayabequense de Quivicán para revertir la situación epidemiológica fue prohibir la circulación de personas en el horario de 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

También se activaron de forma permanente los grupos de enfrentamiento a coleros y revendedores; la comercialización de productos de alta demanda se realiza por tickets distribuidos por CDR y las personas aisladas reciben una atención diferenciada.

Exigen más disciplina y entrega en la lucha contra la Covid-19

El Consejo de Defensa de la provincia de Santiago de Cuba exigió a la población y el personal de salud más disciplina y entrega en la lucha contra la Covid-19, cuando ese territorio reporta en los últimos dos días, más de 100 nuevos contagios.

En la reunión del órgano se insistió en el importante papel de los médicos y enfermeras de la familia en las pesquisas sanitarias e identificación de las violaciones de las regulaciones establecidas ante la difícil situación epidemiológica.

Al intervenir, el doctor Aldo Muñoz, director de Asistencia Médica del MINSAP, señaló que en el territorio la infectación se mueve en personas entre los 20 y 40 años de edad, lo que evidencia indisciplina en el comportamiento de la población.

Santiago de Cuba y en particular su municipio cabecera presenta durante el actual mes un alto índice de casos positivos.

Abogan en Cienfuegos por disciplina sanitaria

Ante el incremento de personas confirmadas con la Covid-19 debido a las indisciplinas sociales e incumplimiento de las medidas epidemiológicas, los médicos cienfuegueros exhortan a la población a evitar la propagación.

La doctora Anay Montalvo Ibarra destacó a Radio Reloj la significación que tiene el uso del nasobuco, el aislamiento social, permanecer en las viviendas y consultar al médico ante cualquier síntoma gripal, respiratorio y de otra índole.

Precisó que mantienen en las áreas las pesquisas activas para la detección de los casos de Covid y controlar clínica y epidemiológicamente la enfermedad, métodos necesarios en la medicina familiar.

Apuntó la doctora Anay Montalvo que en las áreas de Salud de Cienfuegos se coordina con todo el personal, grupos básicos y las organizaciones sociales de la comunidad, las cuales conocen las características personales.