La Habana, Cuba. – Con el objetivo de ampliar las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 en La Habana, a partir de este martes se incrementarán las medidas restrictivas para la transportación.

Por tal motivo, el Consejo de Defensa Provincial regulará a partir del 1ero. de septiembre la entrada y salida desde la capital y hacia otros territorios del país en los 12  puntos de control ubicados en vías de acceso a la misma.

Las salidas de La Habana hacia otros territorios solo serán autorizados por las autoridades en casos excepcionales, disposición que regula a vehículos privados y estatales.

En cada punto, durante las 24 horas del día, permanecen especialistas de Salud Pública, Inspectores Estatales del Transporte y fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria para hacer cumplir la regulación

Otras medidas para La Habana

El Consejo de Defensa Provincial en aras de  frenar  el rebrote de la pandemia en La  Habana ha tomado medidas para regular el transporte en la capital que incluye que agentes de la policía detendrán todos los vehículos que transitan desde o hacia la capital, identifican al conductor, solicitándole el carné de identidad y la licencia de conducción.

A todos los pasajeros, se le realiza la pesquisa sanitaria para continuar viaje y es obligatorio el uso del nasobuco de todos los que se trasladan en los vehículos.

En caso de detectarse algún viajero con síntomas sospechosos, deberán ser retenidos y entregados al personal de la Cruz Roja establecido en los puntos.

Para salir de la provincia por Causas Excepcionales, requieren del Permiso Temporal que se emite por la Dirección General de Transporte de La Habana, además están obligados a portar los resultados del test rápido para Covid-19.

Severidad en las medidas

Para hacer frente al rebrote de la Covid-19 en La Habana se decidió adoptar otra serie de medidas restrictivas con el transporte en la capital.

Los vehículos en tránsito desde la provincia de Pinar del Río o hacia esta, deberán utilizar las siguientes vías, Autopista Pinar, Calle 114, la CUJAE, Circunvalación, Calle 100, Primer Anillo, Autopista Nacional o Vía Blanca en caso de destino a Matanzas.

Las transportaciones masivas aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial no  requieren del Permiso Temporal, pero los pasajeros están obligados a portar los test rápido. 

En el caso de los vehículos registrados en La Habana, deben portar una pegatina roja con indicativo Covid-19, y los de otras provincias la autorización de los Consejos de Defensa Provinciales. Se prohíbe que circule personal de pie en los vehículos de transportación masiva.