All for Joomla All for Webmasters

Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología: Destacado por la excelencia científica

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Ocuparemos ineludiblemente el primer lugar del mundo en el campo de la Salud, cuyos nobles y humanos beneficios estarán al alcance de todos nuestros compatriotas en centros de Salud, que serán de excelencia sin pagar un solo centavo.”   Fidel

No se equivocó Fidel, con su aguda visión sobre el futuro, al inaugurar en el año 2003 la remodelación e implementación de nuevos servicios en diez Policlínicos de la capital. Hoy, 14 años después de sus certeras palabras, el colectivo del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR)  recibe la condición de Destacado por la Excelencia Científica, máxima categoría que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias.

El Dr. Luis Curbelo recibe el certificado de manos de Pedro Fernández.

El integrante del secretariado nacional del Sindicato de la Ciencia, Pedro Fernández,  congratuló a los trabajadores y destacó los reconocimientos que avalaron el otorgamiento al INOR de la condición de Destacado por la Excelencia  Científica.

En especial apuntó que la Institución es el primer centro de la Salud Cubana en obtener el certificado de Buenas Prácticas Clínicas, que otorga el CECMED, Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos  y Dispositivos Médicos.

El Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología es, además, destacado en las labores científicas del Ministerio de Salud Pública y recibió el reconocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la actividad de ciencia y técnica.

Por sus resultados en diversos protocolos e investigaciones se le ratificó el pasado año la condición de Entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica otorgada por el CITMA e inscrita en el libro de registros de esa condición.

Igualmente continúa fortaleciendo y ampliando  la colaboración con el centro de Ingeniería Molecular y otras entidades científicas, al tiempo que  ejecutó 41 proyectos de Investigación y 29 ensayos clínicos.

Certificado de cumplimiento de buenas prácticas clínicas

Esta prestigiosa Institución, abanderada en la lucha contra el cáncer, Incorpora nuevas tecnologías y equipos de tecnología de punta a la asistencia médica, ha obtenido sobresalientes resultados en los servicios médicos, la docencia y el uso eficiente de los recursos que el Estado ha puesto a su disposición en aras de hacer realidad el pensamiento de Fidel y materializar su sueño de ocupar un cimero lugar en la Salud Pública.

Su director Luis Curbelo, felicitó al colectivo y agradeció su entrega al trabajo, la calidad y rigurosidad de los ensayos clínicos y las investigaciones, así como la constancia y el humanismo de todos, incluso de los que ya no están y aportaron su esfuerzo, para ser merecedor de tales reconocimientos.

Fue un trabajo de Alina Sánchez del Collado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    8.9
Compartir.

Sobre el Autor

Redaccion Central

Deja una respuesta