Compartir

La Habana, Cuba. – Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, entregó este miércoles la Bandera de Proeza Laboral a la empresa Taxis Cuba por su extraordinario quehacer en el enfrentamiento a la Covid-19.

En compañía del secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, Fermín Umpierre Iraola, el titular del sector reconoció la voluntad y perseverancia de ese colectivo, que tuvo que reinventar sus funciones para demostrar con innovación, calidad y eficiencia el nuevo reto.

El director general de la empresa Taxis Cuba, Jorge Luis Díaz, destacó el desempeño en el traslado de muestras de PCR; personal médico -incluida la Brigada Henry Reeve-; pacientes hospitalizados así como el apoyo a entidades priorizadas de la economía.

La Bandera de Proeza Laboral a Taxis Cuba recorrerá cada una de las agencias habaneras y del resto del país.

Héroes anónimos de la empresa Taxis Cuba

La Habana, Cuba. – Por primera vez, la capitalina Agencia número 10 Microbus de la empresa Taxis Cuba recibió este miércoles la distinción de Proeza Laboral que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos.

Ideada para prestar servicios al turismo, sus casi 800 choferes tuvieron que reinventar funciones y desplegar con altruismo una asombrosa labor en el enfrentamiento a la Covid-19.

Antonio Morales Núñez, director de la Agencia Microbus de Taxis Cuba en la capital precisó a Radio Reloj que desde marzo último asumieron labores del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), el traslado de médicos y pacientes, así como el apoyo a entidades priorizadas de la economía.

Con 244 equipos climatizados de las marcas Hyundai y Maxus, ese colectivo de vanguardia aplica el multioficio y demuestra su eficiencia con gastos mínimos e ingresos millonarios.

Transportistas en la vanguardia

Al entregar la Bandera de Proeza Laboral a la empresa Taxis Cuba, el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila subrayó la muestra de sensibilidad de sus trabajadores, enfrentando riesgos y sacrificios en la llamada Línea Roja de la batalla contra el Nuevo Coronavirus.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, Fermín Umpierre Iraola enfatizó en que el reconocimiento patentiza el altruismo, la solidaridad y la valentía de los integrantes de Taxis Cuba.

De esa última, su director Jorge Luis Díaz Hernández señaló que en el enfrentamiento a la Covid-19, detrás de los héroes visibles estuvieron los transportistas anónimos, también protagonistas de hechos heroicos.

La Bandera de Proeza Laboral conferida a Taxis Cuba recorrerá cada una de las agencias habaneras y las del resto del país.

Fotos: Pedro Quiroga