Compartir

La Habana, Cuba.- En ocasión del aniversario 60 de la Oficina de Asuntos Históricos, el General de Ejército Raúl Castro, trasmitió una cálida felicitación a los fundadores y a todos los que han contribuido a su labor.

Hace 40 años, Fidel los exhortó a ser monumento digno de la obra fecunda e imperecedera memoria de su creadora: Celia Sánchez Manduley, y hoy puedo afirmar que han cumplido la honrosa encomienda y seguirán actuando bajo ese principio, expresó el líder de la Revolución en carta leída durante el acto.

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, entregó un diploma de reconocimento a la referida institución, en nombre del primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel.

Al acto, asistieron el miembro del Buró Polìtico y primer ministro Manuel Marrero y los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés, y Guillermo García Frías.

En la primera línea de combate

Al destacar la labor de la Oficina de Asuntos Históricos -creada hace SESENTA años por Fidel con la apasionada dirección de Celia Sánchez- Salvador Valdés Mesa, aseguró que forma parte de la primera línea de combate de la Revolución.

En acto celebrado hoy en la sede de la institución, felicitó a los fundadores del sueño y a sus continuadores en la preservación de hasta el último papelito, para que la historia de nuestra guerra de liberación se cuente siempre fiel a los hechos.

Jorge Luis Aneiros, director de la Oficina, recordó la valiosa documentación que allí se atesora sobre la lucha insurrecional, y agradeció a quienes han contribuido a la organización, restauración y conservacion de manuscritos y objetos.

Un grupo de fundadores y trabajadores recibieron diversos reconocimientos, por su consagración a la misión de una institución que es guardiana de la memoria histórica de Cuba.