La Habana, Cuba. – Los camagüeyanos regresaron a la cima en la temporada beisbolera de Cuba tras noquear 14 carreras por 2 a los granmenses con par de vuelacercas de Loidel Chapellí hijo; triunfo al aval de Juan Sebastián Contreras.

Sancti Spíritus frenó a Santiago de Cuba 6 anotaciones por 4 y lo bajó del liderazgo; quinto éxito al aval del relevista Yankiel Mauri; por los Gallos despachó un cuadrangular Daviel Gómez.

Matanzas le ganó el primer pulso a Industriales 3 carreras por 2; crédito para Noelvis Entenza frente a su ex-equipo a pesar del décimo jonrón de Lisbán Correa para igualar en el liderazgo con el tunero Rafael Viñales.

Individualmente Adrián Bueno fue el más destacado este martes en la Serie Nacional de Béisbol, guió la blanqueada de Cienfuegos sobre Artemisa 8 por cero firmando una labor de nueve capítulos donde apenas sufrió cuatro jits.

Otros resultados

En el inicio de otro clásico Pinar del Río dominó a Villa Clara 3 carreras por 2; Pedro Luis Dueñas lució con 3 jits y 2 remolques; éxito a la cuenta de Erly Casanova.

Las Tunas empezó fuerte sus desafíos contra Holguín y tomó aliento con marcador de 11 por una guiado por vuelacercas de Yordanis Alarcón y Yuniesky Larduet; Alejandro Meneses lanzó una apertura de calidad.

La Isla de la Juventud logró un botín en medio de su tormenta; ganaron a Mayabeque 4 anotaciones por una con Jonathan Carbó actuando de francotirador durante los nueve innings.

En un choque entre elencos con alerta temprana de despedida Guantánamo venció a Ciego de Ávila 5 por una con jonrón de Robert Luis Delgado; se combinaron en la lomita Dairon Mena, Luis Castillo y Yeudis Reyes.