La Habana, Cuba. – Con homenajes al icónico receptor Juan Castro inició la edición sesenta de la Serie Nacional de Béisbol, en jornada donde ningún equipo fue blanqueado y se conectaron 14 jonrones en apenas 6 desafíos.

Los subcampeones camagüeyanos dominaron a los monarcas matanceros 15 carreras por 8; Alexander Ayala bateó el primer jonrón de la campaña; por los Toros también la botó Leonel Moa, hijo; por los Cocodrilos despacharon pelotas Jefferson Delgado y Yasiel Santoya.

Holguín le ganó 7 anotaciones por una a Pinar del Río con vuelacerca de Jorge Luis Peña; éxito a la cuenta de Carlos Santiesteban, que sólo permitió el jonrón de Esteban Terry; revés de Frank Luis Medina.

Tras el duelo entre Miguel Lahera y Lázaro Blanco, fue el relevista Israel Sánchez quien se apuntó el éxito de Artemisa 3 carreras por 2 sobre Granma.

Más del béisbol cubano

Mayabeque castigó a Las Tunas 9 carreras por 5, guiados por Denis Laza y Alexander Pozo, ambos con 3 jits, Orlando Lavandera fletó un vuelacercas; por los Leñadores jonronearon Danel Castro y Denis Peña.

Santiago de Cuba venció a la Isla de la Juventud 7 anotaciones por 6, con el interesante uso de 6 relevistas cortos, lideraron el ataque Yoelquis Guibert y Ariel Benavides con 3 imparables; Osday Silva despachó cuadrangular.

Industriales apabulló a Guantánamo 10 carreras por 4 con excelente relevo largo de Héctor Ponce; Lisbán Correa y Yoandry Urgellés conectaron jonrones por la tropa de los Leones capitalinos.

Ciego de Ávila y Villa Clara sellaron por lluvia en el quinto episodio; reanudarán esta mañana para luego cumplir el reto de la fecha; tras la suspensión por lluvia de ayer, Sancti Spíritus y Cienfuegos tienen doble cita hoy, en ambos casos a siete capítulos.

Gráficas de Cubadebate